Cantidad
de estudiantes: Dos (de escuelas diferentes)
Tiempo de preparación: Tres horas
Materiales: Cuatro copias de la pieza, diccionario, dos sillas plegadizas, mesa
Materiales: Cuatro copias de la pieza, diccionario, dos sillas plegadizas, mesa
Diálogo: Se asignará al azar el día de la
competencia. Todas las parejas tendrán
la misma pieza.
Los estudiantes
deberán desarrollar la pieza teatral seleccionada en términos de
re-interpretación, apuntando hacia la teatralidad, la exploración y
creatividad del género del performance. Una vez asignada la pieza, los
estudiantes tendrán un salón durante tres horas para leer, analizar, adaptar,
memorizar y practicar su presentación. En el salón dispondrán de dos sillas y una
mesa, iguales a las que estarán en el
teatro para la competencia.
Se
observará principalmente la comunicación entre ambos estudiantes en relación a
los personajes, ya sea por el juego con la caracterización o distanciamiento
con ellos. La inventiva en la
interpretación de la pieza junto a la
inserción apropiada de técnicas de volumen, dicción, repetición, modulación de
voz, densidad emocional, uso del cuerpo gestual, ocupación del espacio escénico
de manera creativa y el manejo de los objetos serán también focos de observación.
Los criterios de
evaluación son: interpretación sonora, acoplamiento y lenguaje corporal, uso de
objetos- espacio escénico y conceptualización-adaptación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario