Diálogo


Cantidad  de estudiantes: Dos (de escuelas diferentes)
Tiempo de preparación: Tres horas

Materiales: Cuatro copias de la pieza, diccionario, dos sillas plegadizas, mesa
Diálogo: Se asignará al azar el día de la competencia.  Todas las parejas tendrán la misma pieza.

Los estudiantes deberán desarrollar la pieza teatral seleccionada en términos de re-interpretación, apuntando hacia la teatralidad,  la exploración y creatividad del género del performance. Una vez asignada la pieza, los estudiantes tendrán un salón durante tres horas para leer, analizar, adaptar, memorizar y practicar su presentación.   En el salón dispondrán de dos sillas y una mesa, iguales a las que estarán en el  teatro para la competencia.
Se observará principalmente la comunicación entre ambos estudiantes en relación a los personajes, ya sea por el juego con la caracterización o distanciamiento con ellos.  La inventiva en la interpretación de la pieza junto a  la inserción apropiada de técnicas de volumen, dicción, repetición, modulación de voz, densidad emocional, uso del cuerpo gestual, ocupación del espacio escénico de manera creativa y el manejo de los objetos serán también focos de observación.  Los criterios de evaluación son: interpretación sonora, acoplamiento y lenguaje corporal, uso de objetos- espacio escénico y conceptualización-adaptación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario