Ruptura del discurso

Cantidad de estudiantes: Uno

Tiempo de preparación: Una hora

Materiales: Dos fotocopias del discurso, diccionario, lápiz, podio con ruedas, micrófono con base


Discurso: Se selecciona al azar el día de la  competencia.  Todos los estudiantes tendrán el mismo discurso.

El estudiante en la categoría de "Ruptura del discurso" leerá en voz alta un texto expositivo para demostrar,  tanto dominio del discurso tradicional, como la integración de elementos innovadores.  El estudiante recibirá dos copias del discurso y se le proveerá de un salón para que pueda practicar durante una hora la presentación creativa de su discurso.  Se espera que el participante:
-desarrolle  un sentido rítmico perspicaz en cuanto a cómo y dónde establecer rupturas durante la enunciación del discurso,
-mantenga un sentido de persuasión,
-sorprenda con sus rompimientos ya sea por medio de pausas, gestos y acciones en o fuera del área del podio.

Para su lectura ante el público  y los jueces, el participante contará con un podio con ruedas y un micrófono con base. Los criterios de evaluación son: lenguaje corporal, interpretación sonora, reinterpretación creativa y uso del espacio.

Podio con ruedas para el día de la competencia.

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