Tiempo de preparación: Una hora
Materiales: Dos fotocopias del discurso, diccionario, lápiz
Discurso: Se selecciona al azar el
día de la competencia. Todos los estudiantes tendrán el mismo
discurso.
El estudiante en la categoría de "Ruptura del discurso" leerá en voz alta un texto expositivo para demostrar, tanto dominio del discurso tradicional, como la integración de elementos innovadores. El estudiante recibirá dos copias del discurso y se le proveerá de un salón para que pueda practicar durante una hora la presentación creativa de su discurso. Se espera que el participante:
El estudiante en la categoría de "Ruptura del discurso" leerá en voz alta un texto expositivo para demostrar, tanto dominio del discurso tradicional, como la integración de elementos innovadores. El estudiante recibirá dos copias del discurso y se le proveerá de un salón para que pueda practicar durante una hora la presentación creativa de su discurso. Se espera que el participante:
-desarrolle un sentido
rítmico perspicaz en cuanto a cómo y dónde establecer rupturas durante la
enunciación del discurso,
-mantenga un sentido de
persuasión,
-sorprenda con sus
rompimientos ya sea por medio de pausas, gestos y acciones en o fuera del área
del podio.
Para su
lectura ante el público y los jueces, el
participante contará con un podio con ruedas y un micrófono con base. Los
criterios de evaluación son: lenguaje corporal, interpretación
sonora, reinterpretación creativa y uso del espacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario