Cantidad de estudiantes: Uno de cada equipo escolar
Tiempo de preparación: Cuatro horas
Materiales: Cuatro copias de la pieza, diccionario, dos sillas plegadizas,
mesa, objeto
Objeto: Se seleccionará al azar el día de la presentación entre los siguientes:
periódico, soga, rollo largo de tela,
rollo de papel, aros. Todos los grupos
tendrán en mismo objeto.
Poema: Se seleccionará al azar el día
de la competencia. Todos los
grupos tendrán la misma pieza.
Se escogerá un estudiante por cada equipo escolar hasta
conformar un equipo. Una vez asignada la pieza, los
estudiantes tendrán un salón durante cuatro horas para leer, analizar, adaptar,
memorizar y practicar su presentación. En el salón dispondrán de dos sillas, una
mesa y el objeto seleccionado al azar, todos iguales a los que estarán en
el teatro para la competencia.
Se observará
principalmente el ensamblaje de los estudiantes como grupo, su inventiva en la
interpretación del poema y la inserción apropiada de técnicas de volumen,
dicción, repetición, modulación de voz con palabras, versos y estrofas, así
como la ocupación del espacio escénico. La integración de estos elementos y
técnicas para crear una breve pieza a partir del poema será un foco importante. Los criterios son: uso de objetos, interpretación sonora, conceptualización, acoplamiento
y uso del espacio escénico- corporal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario