Papeletas

A continuación una copia de referencia de las papeletas que utilizarán los jueces en su evaluación.

 

II Jornada escolar de literatura y performance

Categoría: Diálogo

Memorizar y experimentar con una escena teatral para potenciar la teatralidad (gestos, uso del cuerpo, voz, relación con y desde el espacio y los objetos)

 

CRITERIOS
PUNTUACIÓN
(5 es la puntuación más alta)
  1. Interpretación sonora- volumen apropiado, dicción y modulación, entonación, emotividad.
5     4     3     2    1
2.       Acoplamiento y lenguaje corporal- interacción entre los participantes y/o público, empatía, fluidez de  la presentación.
        5     4     3     2     1
3.       Uso de objetos y espacio escénico- utilización creativa del material brindado para integrar la interpretación de la pieza dramática.
5     4     3     2     1
       4.Conceptualización y adaptación-  selección de los fragmentos más relevantes y cambios      adecuados  a la intención creativa.
       5     4     3     2     1
5.       Creatividad- integración  de los criterios anteriores dentro de la exploración de los límites y toma de riesgos del lenguaje del  performance
       5    4     3     2     1
TOTAL:
 


Comentario general:
Número de juez: ___________________



II Jornada escolar de literatura y performance

Categoría: Ruptura del discurso
Lectura en voz alta e interpretación creativa de texto persuasivo




CRITERIO

PUNTUACIÓN

(5 es la puntuación más alta)

1.       Lenguaje corporal- contacto visual, movimientos, gestualidad, convicción,

  5       4       3       2       1

2.       Interpretación sonora- uso del volumen, fluctuación y modulación en volumen, voz, de voz , 

  5       4       3       2       1

3.       Reinterpretación creativa- comprensión general del  texto y juego con la ruptura  del mismo, riesgo en la experimentación

  5       4       3       2       1

4.       Uso del espacio- fuera de las concepciones tradicionales de arte escénico

5           4       3       2       1

5.       Concepto general- integración entre contenido, experimentación y cohesión,  intencionalidad (claridad, precisión)

 

5         4        3        2       1

TOTAL:

 
Comentario general:
Número de juez: _______________



Reserved: # de grupo ______

II Jornada escolar de literatura y performance

Categoría: Poesía a dos voces

Lectura en voz alta con interpretación creativa de texto poético

 



CRITERIO

PUNTUACIÓN

(5 es la puntuación más alta)

1.       Emotividad – búsqueda de sentimientos  y conexión afectiva con el poema

 

  5       4       3       2       1

2.       Conceptualización: entendimiento del poema y desarrollo de nueva propuesta conceptual

 

  5       4       3       2       1

3.       Acoplamiento-  interacción entre los participantes y/o público

 

  5       4       3       2       1

4.       Interpretación sonora- volumen y modulación de la voz, pausas, ritmo, dicción, articulación , efectos de sonido

  5       4       3       2       1

5.       Creatividad- integración  de los criterios anteriores dentro de la exploración de los límites y toma de riesgos del lenguaje del  performance

  5       4       3       2       1

TOTAL:

 

Comentario general:

Número de juez: _________________


II Jornada escolar de literatura y performance

Categoría: Perforpoesía

Creación de una pieza breve a partir del texto poético seleccionado

 

 



CRITERIO

PUNTUACIÓN

(5 es la puntuación más alta)

1.       Uso de objetos- integración creativa del material asignado

5             4     3     2     1

2.       Conceptualización: entendimiento del poema y desarrollo de nueva propuesta conceptual

 

 

3.       Acoplamiento y uso del espacio escénico- corporal - utilización creativa del cuerpo propio y el cuerpo en conjunto,  exploración de las posibilidades del espacio escénico

5     4     3     2     1

4.       Interpretación sonora- volumen y modulación de la voz, pausas, ritmo, dicción, articulación , efectos de sonido y experimentación con la voz

5             4     3     2     1

5.       Creatividad- integración  de los criterios anteriores dentro del lenguaje emotivo del poema  exploración de los límites y toma de riesgos del lenguaje del  experimental del performance

5     4     3     2     1

TOTAL

 

 

Comentario general:

Número de juez___________



 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario