II Jornada escolar de literatura y
performance
Categoría:
Diálogo
Memorizar
y experimentar con una escena teatral para potenciar la teatralidad (gestos,
uso del cuerpo, voz, relación con y desde el espacio y los objetos)
CRITERIOS
|
PUNTUACIÓN
(5 es la puntuación más alta)
|
|
5 4 3
2 1
|
2. Acoplamiento y lenguaje corporal- interacción entre los participantes y/o
público, empatía, fluidez de la
presentación.
|
5 4 3
2 1
|
3.
Uso de objetos y
espacio escénico- utilización creativa del material brindado para integrar la
interpretación de la pieza dramática.
|
5 4
3 2 1
|
4.Conceptualización y adaptación- selección de los fragmentos más relevantes
y cambios adecuados a la intención creativa.
|
5 4
3 2 1
|
5.
Creatividad- integración de los criterios anteriores dentro de la
exploración de los límites y toma de riesgos del lenguaje del performance
|
5
4 3 2
1
|
TOTAL:
|
Comentario general:
Número de juez: ___________________
II Jornada escolar de literatura y
performance
Categoría:
Ruptura del discurso
Lectura
en voz alta e interpretación creativa de texto persuasivo
CRITERIO
|
PUNTUACIÓN
(5 es la puntuación más alta)
|
1.
Lenguaje corporal- contacto visual, movimientos,
gestualidad, convicción,
|
5 4 3
2 1
|
2. Interpretación sonora- uso del volumen, fluctuación y modulación
en volumen, voz, de voz ,
|
5 4
3 2 1
|
3.
Reinterpretación creativa- comprensión general del texto y juego con la ruptura del mismo, riesgo en la experimentación
|
5 4 3
2 1
|
4.
Uso del espacio- fuera de las concepciones
tradicionales de arte escénico
|
5
4
3 2 1
|
5.
Concepto general- integración entre contenido,
experimentación y cohesión, intencionalidad
(claridad, precisión)
|
5 4 3 2 1
|
TOTAL:
|
|
Comentario general:
Número de juez: _______________





II Jornada escolar de literatura y
performance
Categoría:
Poesía a dos voces
Lectura
en voz alta con interpretación creativa de texto poético
CRITERIO
|
PUNTUACIÓN
(5 es la puntuación más alta)
|
1.
Emotividad – búsqueda de sentimientos y conexión afectiva con el poema
|
5 4 3
2 1
|
2. Conceptualización: entendimiento del poema y desarrollo
de nueva propuesta conceptual
|
5 4
3 2 1
|
3.
Acoplamiento- interacción entre los participantes y/o
público
|
5 4 3
2 1
|
4. Interpretación sonora- volumen y modulación de la voz, pausas,
ritmo, dicción, articulación , efectos de sonido
|
5 4
3 2 1
|
5.
Creatividad- integración de los criterios anteriores dentro de
la exploración de los límites y toma de riesgos del lenguaje del performance
|
5 4 3
2 1
|
TOTAL:
|
|
Comentario general:
Número de juez: _________________

II Jornada escolar de literatura y
performance
Categoría:
Perforpoesía
Creación
de una pieza breve a partir del texto poético seleccionado
CRITERIO
|
PUNTUACIÓN
(5 es la puntuación más alta)
|
1.
Uso de objetos- integración creativa del material
asignado
|
5
4
3 2 1
|
2.
Conceptualización: entendimiento del poema y
desarrollo de nueva propuesta conceptual
|
|
3.
Acoplamiento y uso
del espacio escénico- corporal - utilización creativa del cuerpo propio y el cuerpo en
conjunto, exploración de las
posibilidades del espacio escénico
|
5 4 3
2 1
|
4.
Interpretación
sonora-
volumen y modulación de la
voz, pausas, ritmo, dicción, articulación , efectos de sonido y
experimentación con la voz
|
5
4
3 2 1
|
5.
Creatividad- integración de los criterios anteriores dentro del
lenguaje emotivo del poema exploración
de los límites y toma de riesgos del lenguaje del experimental del performance
|
5 4 3
2 1
|
TOTAL
|
|
Comentario general:
Número de juez___________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario