Jueces

Conoce a los jueces:
Kairiana Núñez Santaliz, Luis Negron, Eduardo Alegría, Awilda Sterling, Viveca Vázquez.


Kairiana Núñez Santaliz

Destacada actriz y gestora de sus proyectos escénicos. Posee un bachillerato en teatro de la Universidad de Puerto Rico. Ha realizados estudios avanzados de actuación y locución en la cuidad de Buenos Aires en la escuela del reconocido director y escritor de teatro Ricardo Bartis (Sportivoteatral). Ha trabajado en Puerto Rico con las directoras de teatro: Maritza Pérez, Rosa Luisa Márquez, Silvia Boffil y Teresa Hernández entre otros. En Buenos Aires trabajó con Arístides Vargas, director y dramaturgo del grupo de teatro Malayerba (Ecuador) y la artista del performance Paula Herrera.

En abril de este año estrena la película “El silencio del viento” del joven cineasta Álvaro Aponte Centeno , siendo su primer trabajo cinematográfico.



Luis Negrón

Escritor puertorriqueño. Su debut fue la colección de relatos cortos “Mundo Cruel”, publicado por primera vez en 2010 y que desde entonces ha visto cinco ediciones en lengua española. La traducción al inglés realizada por Suzanne Jill Levine y publicada por “Seven Stories Press” en 2013 ganó en 2014 el vigésimo sexto premio Literario Lambda a una obra de ficción. Es la primera obra traducida en lograr tal distinción. 
Algunos de los relatos de la publicación de “Mundo Cruel” han sido llevados al espacio escénico recibiendo una gran acogida por parte del público y la crítica especializada.

Eduardo Alegría

Músico, performero, cantante-compositor. Durante varias décadas de trayectoria se ha consagrado como una de las figuras más relevantes del performance y la música independiente en Puerto Rico. Es miembro fundador de algunos de los proyectos culturales de mayor impacto en los últimos 25 años: Superaquello y el Taller de Otra Cosa. “ Se nos fue la mano” editado en 2015, es el primer álbum que graba junto a la banda Alegría Rampante
Es maestro de teatro-performance en La Escuela de Teatro localizada en Río Piedras.


Awilda Sterling

Artista interdisciplinaria en danza experimental y caribeña, artes visuales y performance. Profesora de pintura, dibujo y performance en La Escuela de Artes Plásticas y Diseño. Graduada de la Universidad de Puerto Rico y el Instituto Pratt en Nueva York. Co-fundadora del grupo Pisotón (1983). Ha trabajado como artista y conferencista en Puerto Rico y varios países del Caribe antillano, EUA, Centro y Sur América, España y Portugal.
Entre los reconocimientos que ha recibido por su innovador trabajo artístico  se encuentran: Primer premio de pintura (Instituto de Puerto Rico en Nueva York) y Rolón Fellow 2010, becada otorgada por la organización, USA Artists.


Viveca Vázquez

Viveca Vázquez es una coreógrafa, bailarina y profesora de humanidades y danza contemporánea en la Universidad de Puerto Rico. Co-fundadora del grupo de danza-teatro Pisotón (1983) y de la organización cultural Taller de Otra Cosa (1991) de la cual también fue su primera directora. Junto a los artistas Merian Soto y Pepón Osorio bajo su organización cultural Pepatian, diseñaron y produjeron el primer festival de danza, visuales y performance en Puerto Rico, Rompeforma (1989 a 1996).
Vázquez ha presentado su trabajo artístico en varias ciudades de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Ecuador, Méjico y Portugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario